martes, 8 de enero de 2013

Nude lips!

De Kim Kardashian se podrá decir muchas cosas, pero la "reality show diva" es uno de mis más admirados íconos de estilo. Siempre va impecable y muy pocas veces se deja ver sin maquillaje. Y uno de sus trucos más imitables son sus labios al desnudo. 




Así es, la mayor parte del tiempo, el maquillaje de Kim Kardashian apunta a sus grandes ojos. Cejas bien marcadas, pestañas postizas, smooky eyes bien difuminado y delineado perfecto. 




Kim, no resta poder a sus ojos, sabe que es uno de sus mayores atractivos y que sus labios, por ser carnosos, se venden solos. Así que aparenta mantenerlos en bajo perfil, llevando siempre el estilo "nude lips". 




En el caso de Kim, también es un buen truco para darle naturalidad a un maquillaje que en realidad es bastante cargado. 

Otra diva que siempre, siempre, siempre se decide por es estilo nude es Halle Berry


El sello de la hermosa actriz morena es su corte de pelo, y por más que ha intentado llevarlo de otra manera siempre tiene que volver a él. 


Halle es bastante reservada en el uso del color al maquillarse, no sólo en los labios sino en el resto de su cara. En su caso, este estilo le ha ayudado a verse siempre joven, y le da una naturalidad que impide notar bien la diferencia de cuando lleva maquillaje y cuando no. (Pero casi siempre lleva aunque no lo parezca, ése es el secreto). 


El estilo nude lips fue una de las tendencias destacadas por el equipo de MAC Cosmetics en la presentación a la que asistí en Cancún. Y el truquito que nos enseñaron es siempre poner un poco de base para unificar el tono de los labios antes de pintarlos con el color nude.




Las fotos anteriores son ejemplos sobre la pasarela de Blumarine, DSquared y Jason Wu, respectivamente. 

Deben tener en cuenta, que pueden haber diferentes tonos de nude (algunos más rosa y otros más terras). Algunos te podrán hacer lucir extremadamente pálida. Así que debes probar hasta encontrar el que te siente bien. Marcar los pómulos con blush también es muy importante para no parecer un cadáver. 

En mi caso, tengo tres y he aquí un ejemplo de dos de ellos:


Éste rosa pálido, que elijo cuando llevo sombras de colores fríos o blush en tonos rosa. 

También tengo este que es un poco más anaranjado, que me gusta usar con tonos más tierra. 



Pueden elegir usarlos con gloss por encima, como en el caso de la primera foto. O pálidos tal cual vienen, como en el segundo caso. 

Y tú, ¿cuál nude prefieres?

1 comentario:

  1. No entiendo el amor hacia el 'nude' lipstick. Te pones pintalabio para que parezca que no llevas pintalabios puesto. ¿Y entonce? :/

    ResponderBorrar

¡Comparte tu opinión!