lunes, 30 de abril de 2012

¿Cómo producir una línea Ready-to-wear?

Si están en el negocio de la moda, estudiando diseño o simplemente interesados por estas cosas, les interesará este seminario. Será impartido por la diseñadora Rucht D'Oleo, quien me hizo llegar esta información y la comparto con ustedes para que la tengan en sus agendas:






"La diseñadora de moda Rucht D'Oleo, disertará el seminario “Cómo producir y posicionar una línea Ready To Wear”, en una jornada que se llevará a cabo en el Museo de Artes Moderno, el próximo 8 de mayo del presente año.

Este seminario educativo está dirigido a todos los diseñadores que desean entrar en el negocio de producción a gran escala o “mass production”. Explica D’Oleo que esta “es una guía que le permite al creador de moda aprender paso por paso cómo crear una línea R-T-W, desde su producción hasta la venta en las diferentes boutiques”.

El Negocio de la Moda es una organización que se dedica a impartir seminarios a todas las áreas de la industria de la moda, lo que le permite al diseñador crear su plan de negocios, aprender a usar su creatividad e inspiración para crear una colección usable y por consiguiente vendible, sumando a esto se vuelven diestro en la presentación y creación de muestras, ventas y mercadeo, producción y distribución hasta que el diseño llegue al consumidor".

El pensum del seminario es el siguiente:

Parte 1:Que es ready- to- Wear and Mass production
•Qué significa Ready -to- Wear
•Diferentes tipos de compañías de R-T-W
•Diferentes categorías de las compañías R-T-W
•Price points o categorías de precios en las compañías R-T-W


Parte 2: Investigación del mercado
•Investigación del consumidor/cliente
•Investigación del producto
•Analísis del mercado
•Perfil del cliente


Parte 3: Diseñar una línea R-T-W
•Inspiración y planeamiento de la línea
•dibujar los diseños y comprar las muestras de telas y adornos
•revisar y seleccionar los estilos para crear tu línea
•Escribir las especificaciones de cada estilo y determinar el costo


Parte 4: Selección de estilos y desarrollo del diseño
•Hacer las primeras muestras o patrones
•Probar la muestra, revisar los estilos
•Estimar el costo inicial
•Revisar y presentar la línea o colección
•Determinar el costo de producción
•Ordenar las telas y adornos y reproducir las muestras para los trades shows
•Sección de fotos para catalogo o linesheet


Parte 5: Mercadeo y ventas de la línea
• Que es un trade show?
• Diferentes trade shows
• Como elegir el correcto para tu línea y como aplicar para entrar
• Como preparar el line-sheet o catalogo
• Lista de todo lo que necesitas llevar a un trade show
• Como tomar las ordenes
• Como seleccionar el vendedor o showroon perfecto para tu línea:
• Road shows:
• Lista de los Trade shows en USA


Parte 6 Distribución:
• Como enviar las ordenes
Diferentes maneras de pago
Que es COD
Que es un truck show



domingo, 29 de abril de 2012

Tasting: Market

Hoy que es un lunes feriado. Ideal para pasarse el día vegetando y no hacer nada que perturbe nuestro letargo mental, nada mejor que comer fuera. Y he aquí mis recomendaciones en: 

Market
Es el nuevo restaurante de mi jefe, quien es también propietario de Mix. Market está precisamente frente a Mix, en la Gustavo Mejía Ricart, y es un restaurante grandísimo. La propuesta, son platos ligeros con ingredientes totalmente frescos, y están buenísimos!! Está como para comer allí todos los día, porque se trata de comida que no te cansa, ni te dejará con remordimientos de conciencia, si estás a dieta (excepto por los postres! que sí te harán sentir culpable!). 

Nachos Artesanales

Ya he ido dos veces y he probado varias cosas. Entre las entradas, ya comí la Market Burrata, el Carpaccio de Zuchini, los Nachos Artesanales y los Fried Calamari. De los nachos, por ejemplo, me gustó mucho que es un pico de gallo fresco, no grasoso, con aguacate :P y en lugar de comerse con tortillas de maíz, los acompañan con unos crujientes pitachips que parecen hechos in situ. 


Este fue mi plato principal la primera vez que fui. Es el italiano, tiene otro nombre artístico, pero cuando vean el italiano en el menú, sabrán que es este. No soy fan de comer sándwiches en restaurantes, pero esto estaba increíble. Son mil cosas en pan Ciabatta, y entre ellas una de mis debilidades: prosciutto. Si me preguntan a mí, las papas fritas están de más, el sándwich es más que suficiente y completar con una papa es ofender al paladar. 

Ultimate Melt

Las porciones como pueden ver, son más que razonables. Y está todo buenísimo, pero no coman mucho porque tienen que probar los postres, que fueron una cosa increíbleeeee!!!

Cheesecake de Toblerone
Pensé que el Cheesecake de Toblerone sería mi favorito, está muy bueno, pero tiene en el tope textura de mousse y no me gusta mucho el mousse. Pero a quienes les gusta esa textura, les encantará. 

4 Leches
 Seguimos con el 4 leches, no apto para diabéticos, pues es un tres leches con tope de un rico dulce de leche (¡Me encanta el dulce de leche!). Mi amiga Alina, que se come un tres leche interdiario, ¡casi llora de la felicidad cuando le trajeron esto!

Market Brownie
Finalmente, el Market Brownie, pero esto no es cualquier brownie, sino el verdadero B-R-O-W-N-I-E, la muerte lenta. Cuando lo pruebas se te aguan los ojos y dices "mmmmmmmm" (¡¡apuesto que ustedes lo harán también!!). Es un brownie que sale calientico, horneado, lo que hace que los malvadiscos se doren en el tope y se derritan en el centro entre ellos y el brownie. Y el fondo es un mashup de galletitas como las de un cheesecake, que le da un balance para que no sepa tan dulce. ¡Una cosa increíble!

La segunda vez que fui probé una ensalada mediterránea, que también estaba buenísima y la de Churrasco que increíble. La próxima vez quiero probar sus Flat Breads, que es su versión de una pizza. 

Si van, déjenme saber su elección y lo que más les gustó. 

All pics taken with my Samsung Galaxy Pro

viernes, 27 de abril de 2012

Belated Match!!

Hablando de gangas y compras inteligentes, el año pasado me compré esta cartera en tono nude, por 10 euros! en Sevilla. Me encanta, porque tiene el tamaño justo, los bolsillos necesarios, un diseño moderno y no tiene que combinar con nada porque es nude. Así que desde entonces, la llevo casi todos los días a trabajar. 


Pues resulta, que entre mi reciente compra de cumpleaños, me encontré con estos tenis de Forever21.com, que combinan a la perfección pues tienen casi exactamente el mismo color!! Me costaron como unos 6 dólares apenas y son de lo más cómodos!! Así que he hecho de ambas piezas el conjunto perfecto para la batalla diaria. :)


Always remember: "Wear cheap, but don't look cheap!"

Pics taken with my Samsung Galaxy Pro.  

jueves, 26 de abril de 2012

Salidas alternativas!!

Este próximo fin de semana es fin de semana largo y la agenda se pinta bastante interesante. Para los que se quedan en la ciudad y tienen bajo presupuesto, creo que cualquiera de estas salidas alternativas está muy bien, para variar un poco el esquema y la monotonía. 

1) Feria del Libro 2012
No hay excusas para faltar a esta Feria del Libro, ya que se extenderá hasta el 6 de mayo y habrá de todo. Particularmente a mí, me encanta encontrar libros raros, que se suelen encontrar allá a muy buen precio, en los stands menos concurridos. Y por supuesto habrá muchísimas actividades culturales. Nunca he ido a la Feria de noche, así que creo que este año podría animarme a ir de noche y ver qué tal el ambiente tras la puesta del sol. 

2) POP!
Desde que vi las fotos promocionales de este espectáculo me pareció súper interesante. Es un espectáculo del Ballet Nacional, producido por Isadora Bruno. La idea es acercar un poco más el ballet a un público más amplio, usando precisamente música popular. Los bailarines estarán moviéndose a ritmo de Juan Luis Guerra, Beyonce, Madona, Rihanna, Michael Jackson, LMFAO y muchos otros, así que de seguro será algo muy divertido. Habrá funciones del 27-29 de abril y lo mejor es el costo de la entrada!!! Apenas RD$300.00 en el Palacio de Bellas Artes. 







3) Voces Inmigrantes
Algo que me pareció diferente e interesante es esta actividad organizada por ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- que últimamente está muy activo con llamativos eventos culturales y presencia en la prensa). Se un concierto llamado "Voces Inmigrantes", que tendrá como protagonistas a artistas inmigrantes. Es parte de una campaña del ACNUR, llamada "¡Convivir con To'! (muy Rita Indiana el nombre jejejejeje), y será este viernes 27 de abril a las 7:30 pm en el Teatro Nacional. 




Por cierto, había visto antes el logo de la campaña, pero nunca le había prestado atención :/


4) This is how we Club feat. Plastic Plates
El viernes es de musiquita y salidita chillin relax en Charles Sumner 8, con una fiesta de ShaveUrLegz, que tendrá como dj a Plastic Plates. Según los chicos, "este será el primero de tres eventos en el que ofrecerán una nueva experiencia club"!!! ¿Mejor experiencia de lo que han ofrecido hasta ahora? Eso hay que verlo, porque el año pasado los parties de ShaveUrLegz fueron los más disfrutados!!!



El flyer da Festival de Playa por to' lo' la'o ¿no? Y la musiquita está de lo mejor. Denle a play y disfruten!!




5) ¡Los 15 años de Cultura Profética!
Recuerdo la primera vez que escuché a Cultura Profética, hace unos 5 años, cuando comencé a trabajar en Uepa. ¡Fue amor a primera oida! Los chicos celebran 15 esforzados años ofreciendo buena música, pero lo más importante, buena letra y consistencia, en medio de una generación donde las letras originales, profundas y críticas escasean. Sin dudas será un concierto excelente, al cual no iré porque tengo el cumpleaños de una súper amiga, ¡pero ganas no me faltan! Será el sábado 28 de abril en la marina de Sansouci. Más info en UepaTickets!








Por cierto, con este fin de semana cierro el mes de mi cumpleaños, que ha estado muy bien. Sólo me faltaría completar con una playita el domingo, que caería excelente. Pero si no, creo que me conformo con el cine para descansar el lunes. ¡Sean felices!

miércoles, 18 de abril de 2012

My first personal interview!

Mis amigos de Highschool.com.do acaban de publicar esta entrevista que me hicieron para su segmento de Jóvenes Emprendedores. Me siento muy feliz con la oportunidad, así que les invito a todos a que entren y puedan leerla y conocer un poco más de mí. 



Lo mejor es que es el mes de mi cumpleaños, así que es un gran regalo. ¡Gracias chicos!



Mi vestuario por supuesto, es de SweetGlam Wear!

Few tracks on Youtube right now!

Sólo unos cuantos videos me faltaba ver o he estado viendo/oyendo últimamente...
Recuerden escucharlos con buenos audífonos, que sin ellos no es lo mismo ni es igual!


Drake feat. Rihanna -Take Care
¿Soy yo o estos dos tardaron mucho tiempo para lanzar el video de esta canción? Con escenas en slow motion, tiene una especie de efecto hipnótico que me gusta mucho. 




El Poeta Callejero- Bonita Bonita
¿El video anterior no les recordó a éste de El Poeta Callejero? Bueno, bueno... tal vez el de Drake y Rihanna tiene más presupuesto y está mejor, pero el Poeta es nuestro así que véanlo que está bueno también. 


Jason Mraz- I won't give up
Había oído esta canción sin escucharla muchísimas veces, hasta que me decidí a buscarla y ver quién la cantaba. Me encontré con Jason Mraz, y me gustaron mucho otros tracks suyos. Y aparte del video oficial de la canción, me gustó mucho este video de las letras que están increíblemente románticas. 




with lyrics




Justin Timberlake- What goes around... comes around.
Esto no es un video, es una película. No puedo creer que esta es una de mis canciones favoritas de JT y nunca había visto el video. Pues aquí está. 






Justin Bieber- Boyfriend
Esto no es un video, pero esta canción este single está sonando en la radio ahora. ¡Estoy en shock! El estilo es parecido a Justin Timberlake, el ritmo y la voz añoñada (melosa y susurrante), pero las letras me parecían tan leves, que como fan declarada de JT, me negaba a creer que era él. Así que lo busqué y, ¡Oh, sorpresa! Resulta que es el otro Justin, el Bieber!!! Aydiomio!!! No, No, no, esa clase de cosas/copias no se hacen!!




Rita Ora- How we do (Party)
Y hablando de copiar estilos.... No les parece que Rita Ora le tomó el estilo prestado a Rihanna?? Qué es lo que está pasando???



martes, 10 de abril de 2012

Beyonce is on Tumblr!!!

No sé si estaban enterados pero desde hace mucho Jay-Z tiene un blog, bastante chévere donde postea cosas de esas que le han merecido el título como uno de los tipos más "cool" sobre el planeta. (Y uno de los más ricos claro!). Se llama Life+Times y posee una visión muy personal de sus intereses. 


Pues Hoova parece haber inspirado a su amada a lanzarse a la blogósfera y es así como Beyoncé ha decidido crearse su propio espacio en Tumblr. 




El site lleva por nombre I Am.Beyonce y tiene un diseño que particularmente a mí, ¡me encantó! Minimalista pero funcional, moderno y fácil de manejar. 


Allí postea fotos muy personales de su vida: momentos familiares, conciertos, backstage de los conciertos, sesiones de fotos, etc. 


Para mí ha sido una gran alegría encontrarme con este espacio de la Queen Bey, pues es una de las divas con las que más me identifico. La verdad es que es mi diva favorita :)




Así que entren al site, apuesto a que les agradará tanto como a mí. 


All pics taken from Iam.Beyonce.com

jueves, 5 de abril de 2012

SS 2012 Special Classic Must-have: White Dress!!

Y de último pero no menos importante, no debe faltarte en el clóset un clásico de la primavera: el vestido blanco. Sea para un encuentro casual, como para una noche importante, optar por un vestido blanco es la apuesta ganadora. 

Carlos Miele

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Charlotte Ronson

Cynthia Rowley

DKNY

Derek Lam
Muy parecido al Valentino de Shailene Woodley en el Oscar

Diane Von Furstenberg

DooRi

Helmut Lang

Hervé Leger

Hervé Leger


Mi vestido blanco
Para no quedarme atrás, usé este vestido blanco para mi segmento Top 10 en el programa Showroom de OnTv (Canal 10 de Telecable y ClaroTv, 98 de Aster). Dedicamos el programa a la Semana Santa, así que pueden ver la repetición este sábado 7 de abril a las 5:00 pm y el domingo 8 de abril a las 12 del mediodía. 


Vestido de Sweet Glam Wear
Reloj Swatch
Maquillaje de Doris Infante


Fotos Yodona.es

Zoe Saldaña in Prabal Gurung!

Hablando de las hermosas chaquetas de la colección Primavera-Verano 2012 de Prabal Gurung, Zoe Saldaña usó el look completo de la pasarela para asistir al desfile de Otoño-Invierno 2012 del mismo Prabal Gurung en New York Fashion Week, el pasado febrero. 


Prabal Gurung
Colección Primavera Verano 2012

Zoe Saldaña en Prabal Gurung
Durante el desfile de Otoño-Invierno 2012



Fotos Yodona.es/ JustJared.com

SS 2012 Special Must-have: A stunning jacket!!

Una pieza clave esta temporada es una chaqueta. Pero no cualquier chaqueta, sino una que impresione, que hable por si misma y que le reste total importancia al resto del outfit. He aquí muchas chaquetas de diseño o color interesante:


Anna Sui

Betsey Johnson

Calvin Klein
Una parecida a esta fue la que usó Gwyneth Paltrow en los Oscars

Custo Barcelona

DKNY

Helmut Lang

Hexa by Kuho

Hexa by Kuho

Jason Wu

Jeremy Scott
Me encantaría usar esta en un día de lluvia :D

Peter Som

Prabal Gurung
La colección de Prabal Gurung incluyó muchas chaquetas. ¡Todas bellísmas!

Prabal Gurung

Preen

Ralph Lauren
Las chaquetas estilo motociclista tienen mucho tiempo de moda
Hervé Leger
Esta chaqueta es una pieza única y envidiable ¿no creen?


Fotos Yodona.es